logo westerman associates

6 Mujeres empresarias y directivas que nos inspiran

Ayer, día 8 de marzo de 2022, se celebraba el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esta fecha, en Westerman realizamos un estudio sobre la diversidad de género en el mundo laboral que nos publicó el medio RRHH Digital. En la compañía estamos comprometidos con el talento sin género, y por ello estamos asociados a Eje & Con. Además, contamos con la iniciativa WesterWoman, con la que ayudamos a mujeres directivas en transición de carrera y a profesionales que estén buscando nuevos retos a encontrar el proyecto que mejor encaje con sus aspiraciones. La plena igualdad en el entorno profesional también se materializa cuando las mujeres ocupan puestos directivos en las organizaciones, y por ello queremos destacar el papel de algunas empresarias y directivas que nos inspiran.

Begoña Hernández de Aguirre

Begoña es una de las mujeres de esta recopilación de empresarias y directivas que no queremos perder de vista, y en la actualidad ejerce el cargo de Directora Comercial y de Marketing en Abax. Es profesora en el Máster de Cadena de Suministro de EAE, Vicepresidenta de la Junta Directiva y Co-líder del Foro de Industria y Logística en EJE&CON. Por otra parte, Begoña es Vocal de la Junta Directiva en Observatorio Industria 4.0.

Núria Vilanova

Núria es la fundadora y presidenta de ATREVIA, una de las agencias de comunicación líderes en España y que tiene oficinas en 15 países de Europa y América. Licenciada en Periodismo y con varios libros publicados, entre ellos Micropoderes. Comunicación Interna para empresas con Futuro, también es la Presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Mireia Badía

Mireia es Co-Founder y CEO en Grow.ly, una plataforma de crowdlending que conecta pymes españolas que buscan financiación con inversores. La empresa en cuestión solicita el préstamo, Gowl.ly revisa la petición y la publica en su plataforma, los inversores estudian la compañía y ofertan el tipo de interés y, por último, se formaliza el préstamo. Mireia formó parte de la lista «30 Under 30» de Forbes en 2018.

Beatriz García-Quismondo

Beatriz es Territory Manager en PDA International, y es Co-Directora del programa de Managers en Transición de Eje & Con, asociación que da visibilidad a mujeres directivas y de la que Westerman es socia. Licenciada en Sociología, participó en el Proyecto Promociona de ESADE y estuvo varios años trabajando en Womenalia como Sales Director.

Cristina Bescós

Cristina es Directora de Innovación en EIT Health, y también participó en una edición del Proyecto Promociona de ESADE. Doctora en Ingeniería de Telecomunicaciones y Biomedicina, Cristina Bescós posee una amplia carrera y ha formado parte de instituciones como la Agencia Espacial Europea, Hewlett Packard, Telefónica I+D y Philips. Es experta en áreas como la innovación en salud digital y telemedicina.

Isabel Aires, directora y fundadora de Aires News Comunicación

Isabel Aires forma parte de esta lista de mujeres empresarias y directivas que nos inspiran por su carácter emprendedor y dinámico. Fundó Aires News en el año 2005, y a día de hoy es una de las agencias más significativas en el ámbito de la comunicación gastronómica de nuestro país. Además, es colaboradora de la sección de gastronomía de varios espacios en Onda Cero y Telemadrid.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Westerman

icono westerman associates
Firma Especializada en la Gestión y Selección de Personal para Empresas. Soluciones Inteligentes de Alto Valor en el Área de Executive Search.

Contenidos relacionados

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.