logo westerman associates

La Autoridad Portuaria de Valencia supera los 5,7 millones de contenedores en los últimos 12 meses

La Autoridad Portuaria de Valencia supera los 5,7 millones de contenedores durante los últimos 12 meses y ha gestionado 3.000 contenedores de exportación diarios durante el mes de agosto. Esta cifra refleja que se ha alcanzado un total de 89.745 TEUs (contenedor estándar de 20 pies), lo que representa un 6% más que en agosto de 2020, y un 13,4% más en relación a 2019. Con todo, el tráfico import/export en las terminales valencianas ya supone el 40% del total nacional.

El tráfico marítimo detectado en Valencia revela dinamismo económico y una recuperación de la crisis generada por la covid-19, y es que los últimos datos de la Autoridad Portuaria de Valencia nos hablan de un incremento en la actividad exportadora que ya sobrepasa la época anterior a la pandemia. Que Valenciaport haya rebasado los 5,7 millones de contenedores en términos interanuales indica un crecimiento del 9,85%, y el tráfico total supera los 85,6 millones de toneladas, con un incremento del 11,2%.

Cabe detallar la exportación de materiales de construcción (+30,26%), otras mercancías (+21,29%), vehículos y elementos de transporte (+20,95%), productos agroalimentarios (+20,68%) y productos químicos (+20,78%). Con respecto a las áreas geográficas, destaca el dinamismo del área de Nueva Zelanda, África del Sur y del Este, África Occidental y Canadá-USA. Por último, China es el principal socio comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia, con 404.294 TEUs manipulados en 2021.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Westerman

icono westerman associates
Firma Especializada en la Gestión y Selección de Personal para Empresas. Soluciones Inteligentes de Alto Valor en el Área de Executive Search.

Contenidos relacionados

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.