logo westerman associates

El 32% de las empresas en España aumentará la contratación en 2022

El 32% de las empresas en España tiene previsto aumentar la contratación en 2022, según los datos arrojados por el Informe sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas realizado por Infojobs. Esta información supone que 1 de cada 3 compañías sumará nuevos empleados el año próximo, y un 25% sostiene que lo hará antes de que finalice el 2021.

Tras año y medio de pandemia, se vislumbra una situación algo más favorable en lo que al panorama laboral se refiere. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó en 1,1 puntos sus perspectivas de crecimiento para España durante el 2022 (del 4,7% al 5,8%), y esta previsión también se traduce en un incremento del empleo. Por otra parte, un 54% de las empresas tiene planeado aumentar la contratación en el plazo de dos años, una cifra que es esperanzadora porque el informe no recogía este tipo de pronósticos desde 2018.

Cabe destacar que las empresas del sector tecnológico serán las que lideren la contratación en 2022: el 38% contratará nuevos profesionales para su empresa en 2022, el 26% lo hará durante 2021, y un 58% a partir de 2023. Durante el 2021 el sector TIC ha demostrado que está en auge como consecuencia de la transformación digital en la que estamos inmersos, y por eso roles como el Desarrollador/a de Software, el Analista de Software y el Consultor/a TIC han estado entre los profesionales más demandados en esta plataforma de empleo.

Si la contratación en 2022 va a experimentar este crecimiento, la labor de los headhunters juega un papel fundamental. No solo conocen con exactitud qué demanda el mercado, sino que también identifican qué proyectos pueden motivar a los candidatos para construir una relación laboral duradera. En el caso de Westerman, por ejemplo, estamos especializados en diferentes divisiones como IT, Transport&Logistics, Life Sciences, Healthcare y Finance, y nuestros consultores trabajan para encontrar al candidato perfecto en todos los procesos de selección que gestionamos.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Westerman

icono westerman associates
Firma Especializada en la Gestión y Selección de Personal para Empresas. Soluciones Inteligentes de Alto Valor en el Área de Executive Search.

Contenidos relacionados

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.