logo westerman associates

Se prevé que crezca el empleo en la industria farmacéutica más de un 2% en 2022

Farmaindustria ha realizado el estudio «Empleo en la industria farmacéutica innovadora 2021» y ha determinado que se prevé un crecimiento del empleo en la industria farmacéutica de más de un 2% durante 2022. Este incremento en el empleo es el que se ha producido durante el cuatrienio comprendido entre 2017 y 2021, y hay que valorar el hecho de que los dos últimos años han estado marcados por la pandemia de covid-19. Durante 2021 la industria farmacéutica innovadora contrató a 5.756 profesionales, y se espera que se produzca una tendencia similar este 2022.

La industria farmacéutica acumula 210.000 personas ocupadas si también se tienen en cuenta los empleos indirectos e inducidos. Un dato positivo es la calidad y la estabilidad del empleo en la industria farmacéutica: el 93,4% de los contratos son indefinidos y solo el 1% del empleo fijo son contratos a tiempo parcial, mientras que la media a nivel nacional es del 18,1%. Otra de las características inherentes al sector es la alta cualificación: un 64,4% de los trabajadores poseen titulación superior (el 90% en el caso de I+D), y en España la media se encuentra en el 46%.

La diversidad es otro de los rasgos del sector: uno de cada tres contratos los firmaron menores de 30 años durante 2021, y el colectivo que engloba a mayores de 54 años ha experimentado un crecimiento medio anual del 8,4% en el periodo comprendido entre 2017 y 2021. Además, el 53% de los profesionales de esta industria son mujeres, y el porcentaje alcanza el 67% en los departamentos de I+D.  «La apuesta por el empleo de calidad, por la promoción del talento y por la igualdad son también una manera de contribuir al desarrollo de nuestro país», sostiene Juan López-Belmonte, presidente de Farmaindustria. Con todo, el empleo en la industria farmacéutica goza de buena salud.

Si estás interesado/a en información sobre el mercado laboral, no dudes en seguir nuestra página de LinkedIn para estar al día de la actualidad en materia de empleo.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Westerman

icono westerman associates
Firma Especializada en la Gestión y Selección de Personal para Empresas. Soluciones Inteligentes de Alto Valor en el Área de Executive Search.

Contenidos relacionados

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.