logo westerman associates

Farmacéuticos colegiados: en su mayoría son mujeres menores de 44 años

Si algo ha demostrado la pandemia de la covid-19 es el papel fundamental que desempeñan los farmacéuticos en el cuidado de la salud. El pasado sábado 25 de septiembre se celebró el Día Mundial del Farmacéutico y España tiñó de verde algunos de sus edificios más emblemáticos para conmemorar la labor de este colectivo. Bajo el lema «Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud», el colectivo recuerda que la ciudadanía confía cada vez más en los farmacéuticos, según han demostrado numerosos estudios.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, subrayaba que «valores como la cercanía, la confianza y la labor asistencial son, entre otros, los activos que todos los farmacéuticos ponen al servicio del sistema sanitario, más aún si cabe en escenarios como el que estamos atravesando y en el que la profesión está siendo un ejemplo». Por lo que respecta a Madrid, la capital iluminó el Congreso y el Senado, y el alcalde José Luis Martínez-Almeida recibió en el Consistorio a una delegación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid encabezada por su presidente, Luis González Díez.

Martínez-Almeida agradeció la dedicación y el compromiso de estos profesionales durante la pandemia, cuando estuvieron al servicio de la población madrileña. Carolina Darias, Ministra de Sanidad, felicitó al colectivo con un mensaje difundido en redes sociales. En el mensaje, uno de los puntos que trataba es el propósito del Ministerio de Sanidad de incluir en la reforma de la Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento la consolidación de la dispensación no presencial de medicamentos hospitalarios.

La fotografía de este sector es la siguiente: en España contamos con 22.137 farmacias comunitarias, de las cuales el 35,6% se sitúan en capitales de provincia, y el 64,4% en otros municipios. De media, podemos afirmar que hay una farmacia por cada 2.128 habitantes. Además, en nuestro país tenemos 76.821 farmacéuticos colegiados. De todos los farmacéuticos colegiados, un 71,7% son mujeres y un 43,2% son menores de 44 años. Por último, El 88,1% de los farmacéuticos en activo ejerce en farmacia comunitaria.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Westerman

icono westerman associates
Firma Especializada en la Gestión y Selección de Personal para Empresas. Soluciones Inteligentes de Alto Valor en el Área de Executive Search.

Contenidos relacionados

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.