logo westerman associates

Buscamos líderes que transformen negocios

Nuestro network nos permite acceder al talento referente de cada sector con agilidad y discreción.

servicios de headhunting para empresas

 Realizamos procesos de identificación de perfiles de alta dirección de manera personalizada, confidencial y ágil.

#1

briefing

Nos reunimos con tu equipo para definir el alcance y la dimensión de la posición. Asesoramos y diseñamos una estrategia de búsqueda y un plan de acción con un calendario de plazos a medida.

#2

market mapping

Conocimiento de mercado y tecnología de vanguardia son la base de nuestra propuesta de valor. Aplicamos metodologías ágiles combinadas con las mejores herramientas de mapeo de mercado e identificación de perfiles mediante inteligencia artificial y machine learning.

#3

approach

Una vez obtenida la shortlist de candidatos, de manera confidencial, analizamos la adecuación del perfil a la posición, la empresa y el encaje cultural. Identificamos las motivaciones y expectativas de cambio y abordamos las condiciones del proyecto en detalle.

#4

talent management

Presentamos un talent pool de candidatos adecuados, acompañado de un informe individual que contiene un desglose del perfil técnico y personal de cada candidato. Además, incluimos un análisis de competencias y habilidades junto a un dossier de referencias.

#5

aftercare

Asesoramos en el proceso de negociación para la incorporación del candidato seleccionado y, una vez producida, realizamos un seguimiento del desempeño y ofrecemos una garantía de reposición si la adaptación del perfil no es la esperada.

preguntas frecuentes

El headhunting es un método de selección de personal en el que un cazatalentos, también llamado headhunter, realiza la búsqueda directa del perfil del profesional que una empresa solicita, sin necesidad de que el futuro candidato se encuentre en búsqueda activa de empleo.

Un headhunter, o cazatalentos, se dedica a la búsqueda de personal, centrada en el talento de la persona. Para ello, realiza un filtrado considerable en la totalidad del mercado laboral a través de lo que se conoce la técnica de headhunting.

Las empresas de headhunting son empresas especializadas en la búsqueda de personal con un perfil laboral concreto. Las agencias de headhunters se dedican a reclutar y seleccionar perfiles laborales difíciles de encontrar.

Los headhunters buscan a los mejores candidatos y, por ello, solo pondrán la mira en los profesionales más destacados de su ámbito, que sean respetables y tengan total dominio de los conocimientos que busca el cliente.

Cuando una empresa busca cubrir un alto cargo en su compañía, contacta con su empresa de headhunting de confianza para poner en marcha el proceso.

En primer lugar, la empresa de headhunting recopilará la máxima información posible respecto al puesto de trabajo que se desea cubrir. A continuación, el headhunter determinará el mercado objetivo potencial que presenta candidatos interesantes.

Después, el cazatalentos seguirá una serie de estrategias para acceder a los posibles candidatos de entre los profesionales que ha marcado como objetivo. Una vez localizados, y con gran discreción, contactará y tratará de motivarlos para que se abran a la posibilidad de asumir un nuevo reto.

Por último, el headhunter presentará a los candidatos finalistas a la empresa para que ésta seleccione a quién se adapta más al puesto.

A menudo, las empresas se ven limitadas a la hora de buscar perfiles tecnológicos de alto nivel y necesitan delegar este trabajo en una consultora de headhunting especializada en la búsqueda de este tipo de perfiles. Sus principales ventajas se ven reflejadas en la discreción con la que gestionan el proceso, en sus amplios conocimientos en los diferentes nichos de mercado y en el acceso a un extenso número de candidatos, generando en las empresas un ahorro de tiempo y dinero

Los headhunters están especializados en la búsqueda de talento entre los peldaños más altos de las empresas. Por eso, si buscas cubrir un puesto de directivo o ejecutivo en tu empresa que requiera no solo de una preparación concreta sino también de ciertas habilidades personales, es preferible ponerse en contacto con los servicios de un headhunter.

Hay países en los que el headhunting se encuentra más arraigado que en otros, de lo que no cabe duda es que es una práctica realizada a nivel internacional. De hecho, la labor del headhunter consiste en buscar el perfil ideal, aunque esto conlleve buscarlo fuera de sus fronteras.

¡Puntúame!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 755

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

ultimos artículos