logo westerman associates

Industria farmacéutica y digitalización

El IE Business School, en el marco del Programa de Dirección e Innovación en el Sector Salud, organizó hace unos días la jornada Cambio de paradigma en la industria farmacéutica: cómo dar respuesta a la nueva realidad del sistema sanitario. Durante el evento se abordaron temas como la digitalización, el impulso a la I+D biomédica, la medicina de precisión y la colaboración público-privada. En la jornada participaron profesionales como Álvaro Rodríguez Lescure, representante de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Sanidad (SEDISA); Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; y Federico Plaza, director de Corporate Affairs de Roche Farma.

La pandemia de covid-19 ha acelerado la evolución de los sistemas sanitarios, que caminan hacia un tratamiento de las enfermedades cada vez más personalizado y un acceso temprano y equitativo a las innovaciones. La industria farmacéutica quiere tener un papel estratégico que vaya más allá de la provisión de medicamentos: quiere ser un agente colaborador de los sistemas sanitarios en el ámbito del diagnóstico y del análisis de datos. La industria farmacéutica es consciente de la importancia que poseen la plena adaptación al entorno digital y el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia dirigidas a mejorar la salud de los pacientes.

Roche Farma estuvo representada por Federico Plaza, director de Corporate Affairs, quien explicó que la compañía trabaja las tres bases de la nueva medicina: diagnóstico de precisión, el desarrollo de terapias avanzadas y el análisis de datos clínicos. Plaza incidió en el peso de la I+D biomédica y en la necesidad de asentar por completo la medicina personalizada. Para cumplir con estos objetivos, Roche redoblará su inversión en investigación durante esta década.

María Ángeles Moreno y Eduardo Jimenéz-Carlés, codirectores del Programa de Dirección e Innovación en el Sector Salud de IE Business School, subrayaron que la industria farmacéutica debe adoptar un nuevo modelo organizativo que tenga a la ciencia en el centro, que sea más eficiente desde el punto de vista económico, y cuyos resultados sean medibles en términos de salud. Aprovechamos este post para comunicaros que Westerman colabora con el IE Business School para encontrar al candidato/a perfecto y recomienda su oferta formativa, muy amplia y de alta calidad.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Westerman

icono westerman associates
Firma Especializada en la Gestión y Selección de Personal para Empresas. Soluciones Inteligentes de Alto Valor en el Área de Executive Search.

Contenidos relacionados

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.