logo westerman associates

Ingeniero de procesos: Estas son sus funciones

Un ingeniero de procesos es un profesional que aplica reglas básicas para agilizar u optimizar un proceso determinado. Es un rol que se demanda en muchas industrias: desde la industria química y farmacéutica hasta la petrolífera o alimentaria. Estos perfiles deben ser graduados en Ingeniería, es recomendable que hayan cursado un máster, y una de las aptitudes que deben poseer es el pensamiento analítico. A continuación, detallamos cuáles son sus funciones.

Las principales ubicaciones a nivel global donde se reúnen los ingenieros de procesos son Rusia, Jiangsu (China) y Cantón (China). Por lo que respecta a España, las ciudades donde se concentran son Madrid, Barcelona y Valencia. Los sectores en los que se observa una mayor demanda de contratación del perfil de ingeniero de procesos es el automovilístico, petróleo y energía, y productos químicos. La diversidad de género es escasa: en España encontramos un 70% de hombres con este cargo frente a un 30% de mujeres, y la antigüedad media en las empresas es de 1,8 años.

Por lo que respecta a sus funciones, el ingeniero de procesos deberá analizar y mejorar la eficiencia de los procesos, estudiar los flujos de trabajo de la compañía y proponer mejoras para el conjunto de la empresa, analizar el gasto para que los procesos sean más rentables, y además deberá monitorizar las medidas implantadas. Entre las competencias que ha de demostrar están la competencia matemática y estadística, la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo. La banda salarial en la que se sitúan estos profesionales en España se encuentra en torno a los 41K anuales. En Westerman contamos con una división de industria e ingeniería especializada en localizar estos perfiles para las empresas que lo requieran. Si necesitas encontrar el mejor talento, envíanos un mail a [email protected] y nuestros consultores se pondrán en contacto contigo.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Westerman

icono westerman associates
Firma Especializada en la Gestión y Selección de Personal para Empresas. Soluciones Inteligentes de Alto Valor en el Área de Executive Search.

Contenidos relacionados

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.