logo westerman associates

Ejecutivos que impulsan momentos de transformación

Cubrimos puestos temporales de alta dirección para proyectos clave.

servicios de interim management

Cubrimos posiciones temporales para la transformación de negocios y el impulso de proyectos estratégicos.

#1

briefing

Nos reunimos con tu equipo para definir el alcance y la dimensión del proyecto. Asesoramos y diseñamos una estrategia de búsqueda y un plan de acción con un calendario de plazos a medida.

#2

outplacement

Nos reunimos con tu equipo para definir el alcance y la dimensión del proyecto. Asesoramos y diseñamos una estrategia de búsqueda y un plan de acción con un calendario de plazos a medida.

#3

approach

Una vez obtenida la shortlist de candidatos de manera confidencial, analizamos la adecuación del perfil a la posición y a la empresa y el encaje cultural. Identificamos las motivaciones y expectativas de cambio y abordamos las condiciones del proyecto en detalle.

#4

talent management

Presentamos un talent pool de candidatos adecuados, acompañado de un informe individual que contiene un desglose del perfil técnico y personal de cada candidato.

#5

temp contracting

Gestionamos la contratación y la puesta a disposición temporal del perfil seleccionado para el proyecto.

preguntas frecuentes

El interim management consiste en identificar profesionales con una dilatada experiencia en dirección y gestión con el fin de que se incorporen de forma externa a una compañía para desarrollar una misión ejecutiva muy concreta durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos. Es una nueva forma de atracción de talento que se basa en la cobertura de procesos de selección interinos de alta dirección para proyectos clave.

La modalidad de contratación interim management es la solución perfecta para esas situaciones en las que un cargo estratégico o un directivo dejan su cargo de forma temporal y es necesario cubrirlo. Un interim manager es un auténtico experto en su campo de actuación por lo que puede cubrir una brecha de talento rápidamente, dentro de un período de tiempo determinado, y sin ningún compromiso a largo plazo.

Optar por el interim management te permite acceder a una cantera de profesionales muy experimentados dispuestos a trabajar por proyectos cuyo proceso de incorporación y adaptación será corto y eficaz y dará buenos resultados. Al contratar un interim manager, no sólo sacará el trabajo adelante, sino que la organización obtendrá un incalculable valor añadido fruto de los conocimientos adquiridos por el profesional en las diferentes empresas para las que haya trabajado. Además, puede servir como puente para una contratación permanente posterior. La modalidad de interim management satisface las necesidades de talento de la empresa, acortando el ciclo de contratación y reduciendo el coste de oportunidad.

Un interim manager trabaja desde dentro de la empresa asumiendo, durante el periodo de tiempo pactado, la dirección de la empresa o de un departamento o área. Por lo tanto, analiza, propone, planifica y ejecuta un proyecto integrado en el equipo la empresa del que forme parte.

El hecho de tener que presentar en un breve espacio de tiempo al candidato ideal para un puesto directivo, obliga la empresa especializada en este proceso a estar en constante movimiento implementando sus bases de datos con expertos en la mayoría de los sectores de actividad y en todas las funciones representadas habitualmente en un Comité de Dirección o en un Consejo. Por lo tanto, cuando un negocio necesita que se cubra de manera inmediata un puesto importante, lo más efectivo es acudir a este tipo de consultorías donde parte del proceso ya se ha avanzado. En base a los requisitos que la empresa requiera, la consultoría podrá ofrecer una serie de candidatos de entre los cuales podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

¡Puntúame!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 723

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

ultimos artículos