Un PHP Web Developer es un perfil que está enfocado a desarrollar programas, aplicaciones y webs mediante un lenguaje de programación denominado PHP. Estos profesionales pueden trabajar en el software, en la base de datos, en la codificación de un sitio web e incluso pueden trabajar en el diseño e interfaz de una página. Según datos de Westerman, en España existe una demanda muy alta de este perfil, pero resulta muy difícil dar con él. Barcelona y Madrid son las ciudades con más ofertas de empleo para los desarrolladores de PHP, y Valencia y Sevilla se erigen como dos ubicaciones con gran potencial de contratación. A continuación, explicamos cuál es su rol.
Como en otros perfiles de IT, el puesto de PHP Web Developer presenta poca diversidad de género: apenas un 11% de estos profesionales son mujeres. Los sectores que más los contratan son Servicios y Tecnologías de la Información, Consultoría de estrategias y operaciones, Telecomunicaciones, y Marketing y publicidad. La mayoría de estos profesionales han estudiado disciplinas como ingeniería informática y desarrollo de aplicaciones web, y en torno a un 26% cuenta también con un máster. Un PHP Web Developer, además de desarrollar programas, debe mantenerlos actualizados y encargarse de su mantenimiento.
El PHP Web Developer es un perfil que diseña la arquitectura de apps y sitios webs, soluciona los errores que surjan en su ejecución, pone en marcha las actualizaciones pertinentes y revisa el código que se ha empleado. En España, el salario de estos profesionales suele oscilar entre los 26K y los 50K. En Westerman contamos con una división especializada en perfiles digitales que maneja constantemente ofertas de empleo para encontrar perfiles como los desarrolladores de PHP. Si quieres estar informado sobre las últimas tendencias del mercado laboral, te recomendamos que sigas nuestra página de LinkedIn.