logo westerman associates

Identificamos el talento que necesitas

Atracción y selección de mandos intermedios y profesionales cualificados.

servicios de recruiting para empresas

Realizamos procesos de identificación de perfiles estratégicos para compañías líderes.

#1

briefing

Nos reunimos con tu equipo para definir el alcance y la dimensión de la posición. Asesoramos y diseñamos una estrategia de búsqueda y un plan de acción con un calendario de plazos a medida.

#2

recruitment

Contamos con una base de datos viva y actualizada con más 100.000 profesionales y utilizamos las mejores plataformas de job posting del mercado.

#3

approach

Una vez obtenida la shortlist de candidatos, analizamos la adecuación del perfil a la posición y a la empresa y el encaje cultural. Identificamos las motivaciones y expectativas de cambio y abordamos las condiciones del proyecto en detalle.

#4

talent management

Presentamos un talent pool de candidatos adecuados, acompañado de un informe individual que contiene un desglose del perfil técnico y personal de cada candidato.

#5

aftercare

Asesoramos en el proceso de negociación para la incorporación del candidato seleccionado, y una vez producida, realizamos un seguimiento del desempeño y ofrecemos una garantía de reposición si la adaptación del perfil no es la esperada.

preguntas frecuentes

El recruiting o reclutamiento de personal hace referencia al proceso de identificar y atraer a trabajadores potenciales hacia tu empresa. Los candidatos deben adaptarse lo máximo posible no sólo a las necesidades del puesto, sino también a los valores de la empresa y a la cultura de la organización en general. Se trata de la fase previa a la selección y su objetivo es encontrar a los postulantes de entre los cuales se seleccionarán a los futuros empleados.

Las empresas reclutadoras de personal son consultorías que intervienen en el proceso de reclutamiento y selección de personal de otras empresas. Es decir, son empresas que se dedican a prestar servicios y a desarrollar procesos de búsqueda y gestión de talento para una vacante determinada.

Cuando contratas una empresa de reclutamiento y selección de personal a la larga ahorras tiempo, dinero y quebraderos de cabeza ya que ellos se encargan de todo. Al delegar esta labor en una empresa especializada en reclutamiento estarás reduciendo los tiempos de contratación, ahorrarás en costos, te aseguras la contratación de talento y contarás con asesoría en recursos humanos.

Las funciones de un recruiter son elaborar la descripción de los perfiles profesionales buscados, publicar las ofertas de empleo con el perfil que se busca, realizar un primer filtro de los currículums recibidos, realizar entrevistas telefónicas y presenciales, administrar las pruebas psicotécnicas, redactar un informe y hacer el seguimiento de la contratación.

El e-recruitment hace que la compañía construya una imagen de marca frente a sus empleados y candidatos a través de su presencia digital. Además, la inversión económica es menor ya que se agiliza el proceso tanto para recibir solicitudes como a la hora de filtrarlas ya que el reclutamiento online hace uso del big data y sus mecanismos analíticos lo que hace que la elección de candidatos sea mucho más objetiva.

Existen dos tipos de reclutamiento de personal dependiendo de si la búsqueda del candidato ideal se realiza dentro o fuera de la empresa. Por lo tanto, de forma genérica se puede hablar de reclutamiento externo de personal y de reclutamiento interno de personal.

El reclutamiento interno se enfoca en cubrir la vacante laboral con un empleado que ya forma parte de la organización o que haya estado vinculado a ella anteriormente. Existen diferentes herramientas para acceder al talento ya conocido por la empresa que permita cubrir nuevas plazas. Entre ellas se encuentra la elaboración de una base de datos con candidatos que cumplían los requisitos deseados pero que no llegaron a conseguir un puesto anterior. También se pueden utilizar los programas de referidos en los que los empleados pueden recomendar a otras personas afines a la búsqueda laboral. Otra opción es utilizar la promoción interna con la que los empleados que lo deseen podrán optar al puesto ofertado. Por último, también existe la posibilidad de recontratar a un empleado que ya formó parte de la organización.

El reclutamiento externo se basa en convocar a personas que no tienen relación directa con la organización. La forma de hacerlo varía dependiendo de las necesidades de la empresa. Puede ser la propia organización quien lo haga a través de plataformas de empleo o de sus redes sociales, o puede delegar el proceso en una empresa especializada que le ayude a encontrar talento específico a través del headhunting y otras técnicas de selección de personal.

El inbound recruiting es una técnica de reclutamiento que persigue que sea el propio candidato el que se interese por formar parte de la empresa realizando una autocandidatura. De este modo, se acortan los plazos del proceso y se mejora la efectividad de los mismos.

El e-recruitment hace referencia al reclutamiento de trabajadores a través de Internet. La llegada de las tecnologías a la vida cotidiana ha supuesto un gran cambio en cuanto a la forma en la que las empresas buscan a sus candidatos. Las webs de e-recruiting pueden ser mediadores, como los portales de trabajo, o pueden ser las propias webs corporativas de las empresas, o de instituciones.

A la hora de hacer e-recruiting en tu empresa lo primero que debes hacer es redactar la oferta de trabajo de forma atractiva y elegir en qué plataformas digitales la vas a publicar. Prepara una respuesta automática para que la reciban los candidatos que contacten para hacerles saber que su solicitud ha llegado correctamente. Cuando el plazo de inscripción haya terminado empieza la criba de candidaturas para clasificar los perfiles que mejor se ajusten a las necesidades de la empresa. Estas plataformas de e-recruiting te permiten realizar las primeras cribas de forma automática. Una vez que se ha hecho la selección de los candidatos que mejor se adaptan al perfil demandado, comienzan las entrevistas personales.

¡Puntúame!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 591

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

ultimos artículos