logo westerman associates

Senior Frontend Developer: este es el perfil que más ha crecido en Valencia en el sector de las TIC

Según un estudio de Westerman, en Valencia se ha producido un crecimiento de un 4% de profesionales que trabajan en cargos relacionados con los servicios y las tecnologías de la información durante el último año. Se trata de un sector en el que la antigüedad media es de 1,8 años, punto en el que estos profesionales deciden asumir nuevos retos profesionales. La posición que más se ha incrementado en el último año en esta ciudad es la de Senior Frontend Developer, y es un área donde predomina el género masculino: el 71% de los trabajadores son hombres frente al 29% de mujeres.

Hay quienes hablan de Valencia como hub tecnológico, y lo cierto es que la demanda de profesionales del sector de las TIC es muy alta: el cargo de Senior Frontend Developer se ha erigido como el perfil que más ha crecido en el último año. No es ninguna novedad afirmar que se trata de un área en la que la dificultad para encontrar talento es una realidad recurrente. En LinkedIn, el Ingeniero de Software representa solo un 6% de los profesionales de este sector, y el Programador Full Stack un 1%. Entre las aptitudes más habituales de estos empleados se encuentran SQL (26% del total), Java (24%), Linux (15%) y HTML (14%). Por otra parte, entre las aptitudes que más han crecido en el último año podemos destacar Desarrollo Web Back End (54%) y Python (28%).

Entre las propuestas de valor de las empresas que más estiman los profesionales de las TIC en Valencia hemos de citar la buena conciliación laboral (68%), excelente retribución y beneficios (67%), y la flexibilidad laboral (57%). Por último, es interesante señalar que la fuente utilizada para el estudio es LinkedIn.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Westerman

icono westerman associates
Firma Especializada en la Gestión y Selección de Personal para Empresas. Soluciones Inteligentes de Alto Valor en el Área de Executive Search.

Contenidos relacionados

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.