logo westerman associates

Supply Chain Manager: te explicamos las funciones de este rol

En una época en la que obtenemos casi todo a golpe de clic y en la que podemos disfrutar de un producto procedente de la otra punta del mundo sin movernos de casa porque otras personas nos lo traen hasta la puerta, es absurdo subrayar la importancia del sector logístico y de la cadena de suministro (o supply chain). El Supply Chain Manager es quien gestiona y optimiza la cadena de suministro, y tiene la responsabilidad de incrementar la eficiencia de la misma sin renunciar a parámetros como la calidad y la seguridad. Como acabamos de citar, el Supply Chain Manager es un rol del sector de la logística, pero también lo demandan otros sectores como alimentación y bebidas, la industria farmacéutica, el sector automovilístico o la ingeniería industrial y mecánica.

Las principales ubicaciones donde se congregan estos profesionales son Madrid, Barcelona y Valencia. Se trata de un perfil en el que existe muy poca diversidad de género: en España, el 70% de los Supply Chain Managers son hombres frente a un 30% de mujeres. Un dato que nos resulta interesante en comparación con otros roles sobre los que hemos investigado en Westerman es la antigüedad que reúnen antes de cambiarse a otro proyecto: la media es de 3,2 años, más elevada que en otros perfiles.

Un Supply Chain Manager trabaja en el área de Operaciones de una compañía, y entre sus funciones encontramos la negociación del precio de las materias primas, el control de inventario, la gestión de los materiales desde el proveedor hasta el cliente, la configuración de toda la red de distribución y la dirección del personal implicado en la cadena de suministro. Entre las capacidades que debe poseer un Supply Chain Manager están la capacidad de liderazgo, excelentes habilidades comunicativas y orientación a cliente. Si deseas estar informado/a sobre las últimas novedades del mercado laboral, no olvides seguir nuestra página de LinkedIn.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Westerman

icono westerman associates
Firma Especializada en la Gestión y Selección de Personal para Empresas. Soluciones Inteligentes de Alto Valor en el Área de Executive Search.

Contenidos relacionados

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.