logo westerman associates

Tendencias de empleo en el sector Life Sciences

Según un estudio publicado por Infojobs, el 32% de las empresas en España aumentará su contratación en 2022. Y los datos relativos a la situación laboral en nuestro país ya empiezan a mejorar durante este año: el 25% de las compañías aumentará su plantilla antes de que llegue a término el 2021. Esta información viene recogida en el Informe sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas realizado por Infojobs, y en Westerman queremos hablar sobre las últimas tendencias de empleo en el sector Life Sciences. Para ello, le hemos pedido a nuestra compañera Marta de la Villa, Senior Consultant de Life Sciences, que nos explique qué perfiles se están demandando ahora dentro de su división.

Tal y como nos revela Marta, los datos del estudio de Infojobs son acordes a su área: a pesar de que Life Sciences siempre ha sido un sector con un gran peso, en este momento se encuentra en una fase de plena expansión. De hecho, añade que probablemente sea uno de los campos con una mayor demanda de profesionales. «Desde la división de Life Sciences de Westerman estamos observando que nuestros clientes buscan ampliar sus equipos en el área de desarrollo de negocio, principalmente aquellas compañías que se dirigen a Diagnóstico in Vitro y Medical Device», sostiene Marta de la Villa.

Por otra parte, aquellas organizaciones que cuentan con planta de fabricación quieren sumar profesionales para Regulatory Affairs, control de calidad, garantía de calidad e incluso posiciones de dirección técnica. Marta de la Villa apunta que entre las tendencias de empleo en el sector Life Sciences están identificando nuevas posiciones dentro del sector salud, como Product Manager, MSL y Tender Manager.

Por último, Marta de la Villa destaca que los clientes últimamente valoran más la actitud que la aptitud de los candidatos de cara a enfrentarse a un ambiente cambiante.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Westerman

icono westerman associates
Firma Especializada en la Gestión y Selección de Personal para Empresas. Soluciones Inteligentes de Alto Valor en el Área de Executive Search.

Contenidos relacionados

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.