Westerman se adhiere al Código de Buenas Prácticas de Eje&Con

Westerman, en su afán por dar visibilidad a mujeres directivas, se ha adherido al Código de Buenas Prácticas impulsado por la Asociación Española de Directiv@s y Consejer@s. Esta asociación tiene como misión promover la presencia de mujeres en puestos de alta dirección y en consejos de administración, y para ello han elaborado un Código de Buenas Prácticas con cuatro principios que deben respetarse acompañados de recomendaciones específicas para cumplirlos.

Principios para el talento sin sesgo de género

-La Alta Dirección de las empresas tiene que garantizar la igualdad de oportunidades en el seno de la organización. Para ello, Eje&Con recomienda aprobar cada dos años una Agenda Corporativa de Igualdad para implementar políticas de igualdad de oportunidades. En el caso de Westerman estamos muy orgullosos de poder afirmar que el 58% de la plantilla está compuesta por mujeres.

-Las empresas tienen que estar dotadas de mecanismos para que las políticas de igualdad de oportunidades posean transparencia. Tal y como sostiene el Código de Buenas Prácticas de Eje&Con, no se trata solo de poner en marcha las políticas de igualdad de oportunidades sino de comunicárselas a toda la organización y a la sociedad (grupos de interés, relaciones comerciales…). Por otra parte, es vital establecer indicadores y evaluar si las políticas son efectivas.

-Las empresas han de reconocer el talento sin género. Entre las sugerencias que se dan para cumplir este principio están promover programas para mentorizar a las empleadas con un alto potencial y crear redes de mujeres en las empresas para el intercambio de ideas.

-Las organizaciones deben llevar a la práctica una cultura empresarial que se base en una relación equilibrada entre el individuo y la compañía. La Agenda Corporativa de Igualdad ha de salvaguardar la conciliación entre la vida profesional y la personal, y también la flexibilidad en los horarios de trabajo.

Cabe recordar que este Código de Buenas Prácticas al que Westerman se ha adherido está avalado tanto por la legislación española como por la europea. De hecho, el artículo 14 de la Constitución Española defiende la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo, y el artículo 9.2 insta a los poderes públicos a promover condiciones para la igualdad del individuo.

Como decíamos al principio, el equipo de Westerman posee un mayor porcentaje de mujeres que de hombres, y muchas de ellas están al frente de áreas de trabajo. Sabemos que nos queda todavía camino por recorrer y este es el motivo por el que nos hemos adherido al Código de Buenas Prácticas de Eje&Con. El próximo 13 de mayo acudiremos al acto en el que se nos hará entrega del distintivo que reconoce la adhesión a esta iniciativa. No queremos cerrar este post sin revelar que tenemos más proyectos en este reto de apoyar el talento sin género que iremos desvelando en las próximas semanas.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Westerman

icono westerman associates
Firma Especializada en la Gestión y Selección de Personal para Empresas. Soluciones Inteligentes de Alto Valor en el Área de Executive Search.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *